jueves, 19 de agosto de 2010

Una semanita por la Guayana...

(Nieves, Raphael, Benjamin, Selina y yo)
19 de Agosto de 2010!! Y todavía estoy vivo y no he perdido "demasiado" peso!! Creo que ya habrá gente con apuestas perdidas... Pués eso, que ya llevo una semanita por estas tierras y el cambio es tan radical que ,aunque no pasara nada, porque la verdad es que con el calor que hace poco puede pasar, me da la sensación de que llevo aquí un mes!! Que os cuento?? Bueno que el jueves nos recogieron a mí y a 4 voluntarios más en el aeropuerto y nos trajeron a la pensión en la que estaremos alojados mientras estemos en Georgetown. Os presente a la increible, la maravillosa, la auténtica RIMA GUEST HOUSE !!!! (aplausos, chas chas chas chas y así sucesivamente hasta coger el ritmo) (ovación, algo así como oeeeeeeeeeeeeee) Nuestra gran mansión está situada en el city centre de la capi, tiene servicio de desayunos y cenas, dotada de 15 habitaciones distribuidas en 2 pisos y con dos espaciosas duchas a compartir, en las que si tienes suerte te sale agua fría y si no es tu día de suerte te sale más rentable ir al baño a leer el periódico mientras llega el agua. A pesar de no tener aire acondicionado, no es que sea necesario con 39º a la sombra, las habitaciones están provistas con un genial e innovador servicio de ventilación cuya potencia nada tiene que envidar al Katrina!! Como somos 11 y son todo mujeres excepto por Paul, que ha venido con su novia, todo el mundo comparte habitación menos yo!! Por una vez ser chico tiene sus ventajas!! :) Total que una vez instalado en semejante mansión, el jueves aguanté como pude yendo de allí para allá sin enterarme de nada y tirando porque me toca y al final me fuí a dormir a las nueve, todo para intentar acoplarme lo antes posible y luchar contra el jet-lag!! En cuanto al finde pues ya es otra cosa, porque quieras que no, el fin de semana es el fin de semana, en la haya, en valencia o en la guayana!!! El viernes llegó el resto de la expedición, como os decía somos 11! Os presento: Desde Holanda, Marieke, Anna, Sonja y Selina, (aplausos, chas chas chas chas y así sucesivamente hasta coger el ritmo) Desde Canadá, Christina, Clive y Xerez (se llama así porque su padre estuvo en la Marina y estaba destinado en Jeréz de la Frontera) (aplausos, chas chas chas chas y así sucesivamente hasta coger el ritmo) Desde UK e Irlanda, Sarah y Paul (aplausos, chas chas chas chas y así sucesivamente hasta coger el ritmo) Desde Filipinas, Isabelita (aplausos, chas chas chas chas y así sucesivamente hasta coger el ritmo) y desde la millor terreta del mon, un servidor! Ya lo sé, ya, o os duelen las manos de tanto aplaudir o estáis hasta los ..... de la bromita, y si pongo aquí una ovación seguramente me quedo solo, así que no preocuparse que ya me doy yo los aplausos y la ovación!! Una vez hechas todas las presentaciones, sigamos con el finde... Total que el viernes ya nos juntamos todos y nos fuimos a tomar algo después de cenar y acabamos en una discoteca de moda guayanesa dando todo lo que el jet-lag nos dejó!! Curioso lo de los DJs en la Guayana, no es que no me gusten las canciones/temas es que no te dan la oportunidad de saber cuál ponen porque la cambian a los 30 segundos!! El sábado todavía fue mejor...porque después de adentrarnos en las profundidades de la ciudad mediante un paseo a mediodía en el que casi nos derretimos, literalmente, acabamos probando uno de los platos típicos de la comida india que se lleva por aquí, el roti! Ya, yo tampoco tenía ni idea de qué era pero ha resultado ser algo parecido al pan hecho de vegetales que se come con curry y que está delicioso!! Lo único es que hay q tener cuidadín con el curry, como bien saben mis gallos mexicanos el picante y yo hace tiempo que no nos saludamos cuando nos vemos... Después por si fuera poco decidimos seguir probando cosas nuevas y Clive nos llevó a una tienda de ron a probar "el dorado", el mejor ron del mundo según los guayeneses...total que entre el calor, el curry que todavía se repetía en el estómago y los cubatas de ron... a eso de las 19h nos tuvimos que retirar a nuestros aposentos a relajarnos un poco porque si no nos iban a tener q sacar de allí en camilla y por la noche ya teníamos plan: Concierto de Chutney en el estadio nacional de Cricket!!!! Vaya telaaaa!!! Sabéis lo que es el chutney? Si podéis buscarlo por ahi pero la verdad es que hacía tiempo que no me reía tanto....si hubiérais visto como intentaban un par de guayanesas enseñarme a bailarlo, a mí el hombre con ritmo propio!, os hubiérais desternillado de la risa también!!! Total que ahí estuvimos todos dándolo todo y siendo conscientes de que éramos los únicos "blaquitos" de todo el estadio!! Para rematar la faena, el domingo todo el mundo se fue a pasar el día a la piscina de un hotel cercano menos vuestro amigo Sergio, que con la excusa de tomar unas fotos y dar una vuelta por los alrededores decidió tostarse un poquito rollito cangrejo de obra y ahora lleva las marcas de la camiseta de tirantes impresas en su cuerpo!!! Vaya torrá me pegué! Cheé!! Pero las fotos espero que valgan la pena y ya sabéis que yo todo por el arte!!! Ah, y si esto fuera poco el fin de semana no terminó ahí... por la tarde, teníamos una fiesta de despedida de un voluntario y conocí a dos personas que me han impresionado por los valores que defienden. Ellos son Benjamin, francés, y Raphael, alemán, y están convencidos de que un mundo sin dinero sería mucho más pacífico y feliz para todo el mundo!! Para demostrar al mundo que un cambio de estas dimensiones no es una utopía, sino que requiere de un poco de tiempo, reflexión y pequeños cambios en los seres humanos que formamos parte del planeta llamado Tierra emprendieron un viaje desde Holanda hasta Mexico sin utilizar el dinero!!! (Tiene gracia la cosa que me voy a la Guayana en el otro rincón del mundo y termino tomándome algo con 4 holandesas, en una fiesta de despedida de un voluntario holandés en mi grupo de voluntarios y hablando con 2 chicos que han vivido en la haya al mismo tiempo que yo) Os recomiendo que os guardéis un rato y echéis un vistazo a su página web, es realmente inspiradora. A mí me ha impresionado conocerles y por el bien de la humanidad ojalá algún día podamos vivir sin pensar en el dinero. www.forwardtherevolution.net Y bueno, lunes, martes y miércoles la verdad es que no han sido tan moviditos, tan sólo diré que el martes por fin conocí a mi jefe Timothy, que aunque no me aportó mucha información sobre lo que voy a hacer me cayó muy bien y que ayer miércoles nos llevaron a pasar el día a un riachuelo cerca de Georgetown, nos bañamos en aguas negras lo cual estuvo muy divertido (x cierto, dice la leyenda que si comes basaba (carne salvaje) y bebes el agua negra de los riachuelos volverás a la Guayana, yo la verdad es que un trago de agua si que pegué sí...) e interesante pués como parte del training recibimos una sesión sobre desigualdad en La Guayana de Lucía, una voluntaria ciega que lleva aquí 2 años y medio, y que nos mostró lo dura que puede ser la vida para un disminuido físico o mental en la Guayana. Bueno, esto es todo amigos...voy a ver si os pongo alguna fotillo ilustrativa!! besos para ellas y un abrazote para ellos!!!

3 comentarios:

  1. magnifico q estes vivo serch!
    Que hacen ahi raphael y benji??? q sorpresa!

    Un abrazo tron, a mi me mandan para septiembre, ya te contare en detalle :)

    ResponderEliminar
  2. (aplausos, chas chas chas chas y así sucesivamente hasta coger el ritmo)

    ResponderEliminar
  3. Ay Mogki el Hombre del Ritmo Propio!

    ResponderEliminar